5 de Julio 2010

 

Rafael Moreno Valle, gobernador aseguró: “Y ahora hacemos en primer término una invitación a todos aquellos que votaron por la opción distinta a la de Compromiso por Puebla a que se sumen a este proyecto para transformar nuestro estado (...) Hoy les quiero ofrecer a quienes me dieron su confianza, les quiero garantizar que no les voy a fallar y también a todos aquellos que optaron por otra alternativa les ofrezco que me la voy a ganar como gobernador del estado”.

 

La victoria de MV es una de las más esperadas, no solo por los ciudadanos poblanos, sino también por México que fue testigo fiel de los escandalos que sucedieron en la presente admisnitración 'marinista'.

 

¿Qué le ayudó a MV? 

 

Primero, los destapes de los chismes políticos y escandalos que se generaron alrededor de Mario Marin sobre sus amistades y el caso Lidia Cacho. La mala repuación que tiene las personalidades que dejan los puestos fueron el tema principal de su discurso.

 

Segundo, la imposición de Zavala como candidato PRiista no beneficio ni ellos mismos como se creyó. El contendiente era el ex rector de la BUAP, con una reputación más respetable y un nombre más conocido, Enrique Doger.  En las elecciones internas se le negó el registro lo que provocó una ruptura que desevocó en desconfianza por esa minoría del partido mayoritario, la misma minoría que se volcó al contrincante inmediato: MV.

 

 

Tercero, la campaña casi-todos contra el PRI. Las alianzas meramente electorales para muchos nos son concebidas por el choque de ideologías que representa pero el objetivo fue alcanzado y eso es lo que se quería. Ahora falta esperar si las políticas públicas que se propongan saben negociar tan bien como para no tener un gobierno formado por tantos partidos.

 

Y por últimopero no menos importante, la gran campaña que manejó. El acercamiento a la gente fue su principal objetivo. Me pareció una campaña que expresaba justamente todo lo contrario al PRI. Una cara amigable y un curriculum completo. En sus discursos se le escucho hablar con seguridad, claridad y dominio de palabra. No mostraba miedo a las investigaciones y es accesible a los medios de comunicación.

 

Ya entendimos porque NO el PRI en Puebla y votamos por la coalisión. Ahora, es tiempo de demuestranos:

¿Por qué SI MORENO VALLE?

 

 

Habemus nuevo gobernador. Moreno Valle. Felicidades a nuestra ciudadania por tomar la desición de ir a votar y romper con la apatía. Por demostrar que somos ciudadanos comprometidos e inteligentes que sabemos castigar y premiar, merecemos un mejor gobierno.

 

"Cada sociedad tiene el gobierno que se merece" y Puebla se merece algo más, algo mejor.

 

 

Es tiempo de que las coalisiones no solo sean electorales, sino que también hagan equipo para lograr acuerdos y aplicar políticas públicas que orienten a un mejor estado, una mejor Puebla.  

 

Regresar al inicio