Dedican un maratón de música de nueve horas (11am -8pm) en beneficio a los damnificados del terromoto y tsunami en Japón. La cita fue en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART) .

  

P1070714.JPG

(Sra. Yuriko Kuronuma, Doc. Enrique Barrios y El embajador de Japón en México) 

  

Dicho evento estuvo organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional de las Artesy el Sistema Nacional de Fomento Musical, en colaboración  la Academia Yuriko Kuronuma y la Orquesta Sinfónica Juvenil "Carlos Chávez"

 

Bajo el título “1985 Japón por México, 2011 México por Japón”, cerca de 30 niños de la Academia Yuriko Kuronuma tocaron las obras “Hogar dulce hogar” y “María tenía un corderito”, canciones con las que expresaron su tristeza porque los fenómenos naturales arrasaron con todo en presencia del Embajador de Japón en México

 


P1070686.JPGAl tomar la palabra, Yuriko Kuronuma, coordinadora y directora de laAcademia Yuriko Kuronuma, anunció a los artistas y agrupaciones entre los que se enlistan: se encontraron el flautista Horacio Franco, el marimbista Javier Nandayapa, la cantante Patricia Santos, Tambuco Ensamble de Percusiones, el Coro Melos Gloriae, Bozena Slawinska, Juan Carlos Laguna, Javier Nandayapa, Horacio Franco, entre otros.

  

 De acuerdo con Yuriko, la idea del encuentro musical no radica tanto en la percepción monetaria, sino en el apoyo espiritual. “Recemos entre todos para que Japón, que ahora está destruido, se levante. Gracias a la música podemos hacer muchas cosas"(...)"Hay que animarlos desde aquí con la música para que levanten corazones”, expresó.

  

P1070696.JPG

 

Al respecto, representantes del Cenart refirieron que con este evento México pone su granito de arena con este proyecto de solidaridad y de acción con el pueblo japonés para retribuir parte de la ayuda que nos ofrecieron en 1985 con el terremoto que destruyó gran parte de la Ciudad de México.

 P1070721.JPG

Previo al recital se inauguró una exposición conformada por 25 obras de niños de primaria, quienes expresan así su solidaridad y cariño al pueblo japonés. Los dibujos detonaban frases como:  “No estás solo”, “Cuenta conmigo”, “Los niños son la inspiración para reconstruir Japón”, "No te preocupes, ya vamos para allá" y “Saldrá adelante”, son algunas de las expresiones que estos pequeños han plasmado en sus dibujos.

 

 Las actividades musicales concluyeron con la MAGNÍFICA y exiquisita participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Carlos Chávez”, bajo la dirección del concertista Enrique Barrios.

 

El violín solista solo fue interpretado por Adrian Justus, egresado de la Academia de Yurito Koronuma, Academia Eastman e inscrito en el program de Escuela de Música de Manhattan. Estuvo acompañado de un Stradivarius 1718 prestado por la Fundación Cultural Juvi.

 

El evento fue un éxito y la recaudación será destinada en su totalidad a cubrir los desastres naturales y esta urgente necesidad en Japón.

 

P1070717-copia-1

(Adrian Justus y el Stradivarius 1718)

Regresar al inicio