Isa 40:31: "but those who hope in the LORD will renew their strength. They will soar on wings like eagles; they will run and not grow weary, they will walk and not be faint."

 

 

Maratón; dícese de la graduación de un corredor por ser una distancia mayormente retadora para el cuerpo y para la mente.

Adidas-boost.JPG

 

¿Por qué correr un maratón?

No lo se. Al principio es por estar en contacto con gente que corre esas distancia y habla mucho de ellos, son retos que los hace cambiar de mentalidad, de estilo de vida (comer y entrenar) y de amigos. Esa gentecita que admiras como la Doctora Eugenia, como Rafael Medina y Adriana Martínez, que corren muy rápido  y por mucho tiempo, te hacen preguntar ¿por qué yo no?

 

Si ya he corrido 21 kilómetros ¿qué se siente correr 21.195 más? 

 

Después de realizar un entrenamiento las expectativas son altísimas por que para eso te preparaste. El día llegó sin poder dormir y mi celular atascado de gente deseándome éxito y palabras lindas. La inspiración parece que se desborda de todos lados y es ese ambiente de positivismo y buena onda lo que te orienta a saber que vas por buen camino los mensajes de: mis papás, mi novio, Coachito, Doctora Eugenia, Ivette, Annie Rincón, Carolina Mendoza, Lauch, Eukeen, Miguel Doreste …infinidad de personas que creyeron en que era pan comida para mí. Gracias, gracias, gracias.

 

En la salida

 yo-10-kms.JPG

Resulta que mi novio puso un mensaje de 8minutos en mi iPhone y me dijo que pusiera antes de empezar a correr. El mensaje de voz era sobre mis fortalezas, cosas cursis y de lo mucho que me ama,y pues nada, yo berreando justo antes de la salida llena de la emoción y sentimentalismo. Todas me veían medio raro, oops jeje.

 

Los primeros 3 kilómetros se me pasaron volando a un paso constante de 5`30. Las recomendaciones de “no te dejes llevar por la corriente” son una falacia, es imposible no emocionarte y empezar a un paso de keniano en olimpiadas. Salí volando con todo el contingente al oír el disparo.

Los primeros 15 kilómetros no se me dificultaron era la parte plana de la ruta. No me sentí cansada ni pesada, me mantenía cantando mis canciones sin bajar el paso de 5’50 minutos por kilómetro. Pasando Polanco ya me habían rebasado muchos amigos hombres (de mujeres ninguna jejeje) me echaba palmaditas y porras cuando veían mi gigantesco PANECATL en la espalda, me sentía popular.

 

Kilómetro 25 volví a ver a mi mamá, papá, primo y novio. Muy feliz y aflojando el paso para las fotos, pues a eso vine ¿no? Mi amigo Choche me dio la sorpresa de verlo más adelante, yo encantada de que me gritara.

 DSCF3730.JPG

Justo en la intersección de insurgentes para entrar a la Condesa comenzó un cansancio de la nada. Ya mis piernas me decían ¿qué haces aquí? Me estaba parando cuando alguien me abrazó por la espalda era Eugenia, esa corredora que me inspiraba mucho y me preguntaba cómo iba y si traía dulces. Llegó después Batman gritando por mi nombre porras de “respira Sarahi, mantén el paso” me creí muchísimo la verdad. Elba me rebasa después y me alienta a seguir. Comí dos naranjas que me dieron desconocidos, mucho agua.

 

Odio la Condesa, sufrí muchísimo. Sentí que no tenía fin esos baches del mal. No pude más en el kilómetro 32 y empecé a caminar para tuitear, facebookear y escribir una nota de auxilio a mi #teamPanecatl “quiero un chocomilk los veo en el kilómetro 35”. Parecía que mi mente controlaba el clima pero no las piernas, si me sentí bien inútil.

 

Entrando a los últimos 10 kilómetros en Insurgentes montón de gente apoyando, dando fruta, coca cola milagrosa por parte de Sergio Aldeco (equipo Nike), chocolates ( equipo Total Running), más desconocidos gritando porras y dandon frutita. En este momento ya no se si había salido a correr o a desayunar. Yo feliz de tanta gente, mi cuerpo no tanto.


1128520001.JPG 

Facebookee otro rato, unos dos kilómetros mientras respiraba para oxigenar mi cuerpo.  Llegué al 40k y dije, “ya estoy del otro lado”, aquí agarré paso de 6 o 6’30 ya no paré. Aprendes a convivir con el dolor. Me daban ganas de ir al baño pero se lo negué a mi cuerpo, “entre más rápido corras más rápido llegas” pensé.

 

La meta

 

La entrada al estadio estuvo chafa por que no fue una vuelta pero lo rescató que entré con muchísima energía y mis piernas ya no se quejaban, me sentía completa y feliz. Aceleré los últimos 500 metros impresionante la gente emocionada, llorando y gritando. Me sentía agradecida con Dios por permitirme ser parte de esta fiesta. Terminé con un tiempo de 4:44 minutos, el mayor tiempo contínuo que más he durado en mi vida, llegué bailando y cantando para que acto seguido estallara en llanto; LO HICE SOLITA.


SP-marato-n-MCD.jpg

 

Entrené sola por tres meses pero si lo terminé fue definitivamente por toda la gente que sale y apoya en la ruta, es maravillosa la fiesta: no lo dejen de hacer nunca.

 

No me creo mucho por correr 42.195 me creo mucho por que a una edad más corta me propongo retos que el promedio lo hace a una edad de 30 o 35 años.

 

 

SP-MCD-novio-y-yo.jpg

SP-MCD-CU-con-dany-y-ara.jpg

barbara-y-yo.jpg

Regresar al inicio