Jueves 14 de Junio.


Un mensaje de mi complice de travesuras Jon: "tengo una cortesía por parte de Nike para la Carrera del Día del Padre, ¿la corres? Tienes hasta el sábado para pensarlo." Y ¿cómo pensarlo si ni siquiera he corrido en 1 semana? ¿Cómo correrlo si me la paso en la oficina y en mi disfraz de Godinez? ¿Cómo decirle que no a esa carita de "yo corro contigo"?  Bien dice el Sr. López JUAY NOT.

 

no gap

 

Sábado 16 de Junio.

 

Ni preparada mental ni emocional llegamos por los paquetes. Que la playera, fotos, termos, sport band nueva, que la chamarra nueva -por si llueve- y, de pronto, que me encuentro al equipo de NIKE: ¿qué por cuánto tiempo voy? Acabarlo es una respuesta también, ¿no?

 

Es la primera vez, le dije al que me registró. ¿Miedo? Miedo, no. TERROR, VÓMITO y CRISIS NERVIOSA. Pues  no había superado nunca la marca de los 21km en una carrera, hecha y derecha. Bueno pues "ya que no entrené, voy a cenar mucho y dormir muchísimo más" le dije a Jon.


Domingo 17 de Junio.

 

5:30 am. LEVANTATE. 

6:17 am Llegada al estacionamiento de Perisur

6:30 am Míra ahí están los de NIKE, cuelate en la foto (:

7:00 am Ubica tu bloque amarillo, como la gente decente que respeta su bloque

7:20 am ¿QUÉ ESTOY HACIENDO AQUÍ?

7:45 am ¿Por qué todos avanzan y nosotros no? Lalalalala

 

411796_10150976523329450_763820556_o.jpgDespués de sincronizar una bella sinfonía de POP y ELECTRÓNICA, empezamos a trotar suave junto con Adriana. Me dijo Jon que no me quemara que el regreso iba a ser lo duro, así que se preocupó por no verme desfallecer. Claro, la hidratación insuficiente desde los primeros 5km TACHE AHÍ EMOCIÓN DEPORTIVA. Ya que más dá, le robamos sus botellitas de agua a los de servicios médicos y seguimos sin hacer corajes. Mariachis por aquí, música, muchas mantas por doquier y  mamá de Lina Velazquez por allá.

 

En la ruta iba por el kilómetro 7 y ya ví al primer keniano que iba de regreso. Que fuerte. Después nos encontrabamos a gente conocida que me gritabamos mutuamente; Pepe Espinoza,Israel Mendiola, Miguelón, Eugenia, pfff. Y yo apenas iba para la grorieta de vaqueritos pero iba feliz cantando y pisandole el acelerador cuando veía los check' in (s) para el FB. Claro, prioridades.

 

Cuando vi la subida, NO MANCHES. "Eso es para coches", pensé. Ni modo, no me podía quedar ahí porque mi rabbit iba ahí metiendo presión y ni modo que quedarle mal. Pasaban unos coches y yo los saludaba felices y nadie me regresaba el saludo bien forever alone. Jon me recuerda "estas haciendo tráfico, ¿recuerdas?" Con esos ojos de sospecha. ¬¬ 

 

JAJAJA ni modo, nos tocó el loco que se metió a los carriles de corredores justo adelantito de nosotros pasando el 10k. Olín Sser bien preocupado por que me atropellara. Al parecer todo normal. Venía el regreso, agárrate que ibamos a paso de 6 pero me estaba agotando. Jon me compró un gelesito de chocolate que "muy sabrozo", según él. Y sí, es como de consuelo y Gatorade y ya listos para seguir en el camino,  aunque ni aún visualizara a lo lejos mi amado instituto ( IFE) pero bueno.

 

Celia Cruz me susurró al oido: "Si quieres llegar primero. Mejor se corre despacio" Y que le hago caso. Yo bailaba y disfrutaba de la lluvia pegando en mi cara en sentido contrario, mientras iba visualizando el puente de Perisur. Not, lo de la lluvia no estuvo tan padre jajajaja. Ni modo, ya cuando creo que voy a llegar me hacen ir por Zacatepetl ida y regreso, IDA Y REGRESO, esa zona es de puro corazón. Ya estas desfalleciendo al último pero no se me durmieron las piernas, cero ampollas, cero raspadas, cero dolor, cero de todo. Ya pasando el puente de NIKE, me sentía gacela. CORRE JONHY, ahora era yo la que lo presionaba. Sentía q volaba porque las bajadas son lo mío. CORRE, ya merito. No me sentía ni cansada ni agotada ni agobiada. 

 

1013110001.JPGY con un tiempo de 2:32:00 terminé mi medio maratón. Sin perder el gusto, más motivada y muy agradecida porque alguien, alguna vez, jamás creyó que lo lograría. (: HAPPY.

 

Gracia a Dios y a mi papá por comprarme mis primeros tennis. Gracias a la oveja que se convirtió en conejo para correrla  a mi lado.

 

 

 

 

 


248007 10151039674096869 974677417 n 

101312 10002

 

 

580103_10151039676651869_1189189238_n.jpg


 


 

Regresar al inicio