MÉXICO, D.F., 19 de Febrero 2011. Imágenes del día de hoy.

 

Después de cuatro años de más de 30 mil muertos, la “guerra” de Felipe Calderón desangra a la República tiene un elemento patológico. "La indiferencia de los altos funcionarios del gobierno federal ante los miles de cadáveres que pueblan el territorio nacional y la inverosímil violencia que no deja de escalar indica que los posee algo más que una auténtica lucha contra la delincuencia o la entendible simpatía de la derecha por la mano dura. Es algo más identificado con una obsesión enfermiza, una demencia." (Proceso, 2010)

 

La estrategia oficial de anteponer las balas a la inteligencia ha sido un fracaso total desde hace tiempo, cuya obstinación en mantenerla sólo ratifica el carácter enfermizo de quien la tramó.         

 

nomassangreEs preciso exclamar que no es admisible legitimar tal “guerra", sino repudiarla con toda la fuerza de muestra indignación. Por esto, Eduardo del Río, ha convocado, junto con otros mexicanos, a manifestar, pacíficamente, el descontento y frustración ante la “guerra” que Calderón inició se convoca a una campaña de “no más sangre”. "Para convertir el silencio de millones de mexicanos en un sonoro grito que, si no hace desistir a Calderón, al menos que le haga manifiesto el hartazgo de su “guerra”.

 

Han mostrado un incorruptible compromiso social para México, la campaña ciudadana comenzó con un diseño del joven Alejandro Magallanes, quien a un “No” en mayúsculas colocó el signo de más y enseguida una mancha escarlata que simboliza la sangre. (Proceso, 2010)

 

La protesta llegaron a la celebración del Ejercito Nacional el día de ayer en el Monumento a la Revolución con frases que nos invitan a reflexionar sobre la situación actual de nuestro México.

 

 

  P1070507.JPG

P1070502.JPGP1070500.JPG

P1070501.JPG

Regresar al inicio