Yo (me auto nombro) la mejor broker ever de bienes y raíces del país entero (ay ajaaa), aquí unos pequeños tips por si tienes más de 25 años y ya es hora de salirte de casa de tus papas o si eres un bebé foráneo en busca de oportunidades en la capital. Para todos los demás grandulones pudientes mi sugerencia es; renten solos. 


roomies.jpg

 

Primero que nada define qué quieres entre: romies o casera. Es básico para la distribución de responsabilidades en el hogar como pagos, limpieza, quién toma las decisiones. Un Roomie (rumie/romi) es a que que comparte gastos se caracteriza por que tienen voz y voto, solo es cuestión de coordinación. Por ejemplo; si alguien llega a desocupar un cuarto, ambos romies deberán elegir por mutuo acuerdo el nuevo roomie y compartirán responsabilidad como el costo si no llegará a ocuparse. 

En cambio, una casera es aquella que te renta el cuarto. Puede o no puede ser negocio para la persona dado que posee el contrato y te puede dar las gracias en cualquier momento por que no tienes voto en (casi) nada. 


Segundo. Establece prioridades.

Haz tu carta a los Reyes Magos de qué es lo que importa y su clasificación. Por ejemplo; que vivan sólo mujeres, cerca del trabajo o metro o MB, que tenga baño privado, mascotas, cuarto amueblado o sin amueblar, fecha de mudanza, entre otras mil cosas.

Habrá detalles que tendrás que sacrificar a favor de lo que más te interesa. 

 

Tercero. ¿En dónde buscar? 

 

A)  www.compartodepa.com.mx

 

Aquí el TIP (para que no pagues) es que pongas tu tuiter o red social de contrato en tu descripción sin ser tan cínico por que te eliminan números y así. 10 días cuesta 150pesos así que en caso desesperado paguen, es una inversión así podrán ver todos los números y será más eficiente su búsqueda. 

 

B) www.dadaroom.com 

 

Ese es fácil y amigable, no te bloquea anuncios. Además de ser muy muy lindo el diseño es funcional. Aunque no encuentras anuncios baratos hay cosas interesantes. 

 

C) Búsca en FB y pide acceso al grupo "secreto" llamado "COMPARTO DEPA EN EL DF".  

 

Es mucho más sencillo por que así podrán ver el perfil del anunciante y si te da confianza lo visitas. El TIP aquí es cheques sus inbox "others", ahí llegan inboxs de gente que no tienes agregada en FB. 

 

D) Apliquen el status de que están buscando roomie en FB y en TW. Que mejor que en lugar de uno, pongas a buscar a tus 500 o 1000 amigos de FB; "por si conocen a alguien."

 

Yo digo que usen Google como última referencia, hay mucho fraude.

Anuncios de departamentos perfectos  2 o 3 recamaras en zonas cotizadas como Condesa y Polanco a precios de 8mil y 10 mil pesos pero los dueños están en Inglaterra y son los únicos con llave. No les crean.

 

Cuarto. Aunque hayan concertado una cita con hora en forma y todo, SIEMPRE MANDEN MENSAJE, WA o LLAMADITA unas horas antes para asegurarse que no los van a dejar plantados. Gente que te quita el tiempo everywhere. 

 

Quinto. Cotiza mudanza y aparta a tus amigos para que te ayuden a empezar la mudanza. Ahí se sabe quién es tu amigo digno de ser invitado a tu nuevo hogar. :))

 

¡SUERTE EN TU BÚSQUEDA !

 roomies--1-.jpg

Regresar al inicio